Restauración Patrimonio: Subvenciones
Estás en: Inicio / Archivo de la Administración / Estudios de series documentales

Identificación

SERIE:
00447 Restauración Patrimonio: Subvenciones

FUNCIÓN:
08.02. Cultura. Protección del patrimonio.

Descripción

OBJETO:
Concesión de ayudas económicas para la realización de obras de restauración del patrimonio no sujetas a convocatoria específica.

ORGANISMO PRODUCTOR:
Departamento de Cultura y Educación. Dirección General de Patrimonio Cultural y Educación. Servicio de Patrimonio Histórico Artístico.

LEGISLACIÓN:
• Decreto 96/1984, de 29 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el sistema de concesión de subvenciones no sujetas a convocatoria específica.
• Decreto 340/2011, de 14 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se deroga el Decreto 96/1984, de 29 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el sistema de subvenciones no sujetas a convocatoria específica.

TRÁMITE:
Pueden presentar su solicitud toda institución o asociación pública o privada consideradas de interés público dentro del territorio de Aragón. La concesión de subvenciones no sujetas a convocatoria específica se efectúa a fondo perdido y se realiza con carácter discrecional. El trámite se inicia de oficio o a instancia de parte. A la solicitud deberá adjuntarse memoria explicativa sobre el objeto de la subvención, con detalle de los gastos realizados. Si se inicia de oficio, en el expediente debe constar un resumen de la necesidad de la subvención, y las aportaciones al programa subvencionable expedidos por el órgano competente. La concesión o denegación se efectua por el Consejero de Cultura y Educación. Concedida la subvención, la institución subvencionada esta obligada a comunicar al Departamento de Cultura y Educación, cualquier cambio en el programa subvencionado que pueda afectar a la concesión de la subvención, someterse a la evaluación y control sobre las cantidades concedidas por el Departamento de Cultura y Educación, y devolver el importe de la subvención recibida si el gasto no se produce. Estas subvenciones son prorrogables previa justificación de su necesidad.

VIGENCIA:
Serie cerrada

EXPEDIENTE:
Solicitud del Ayuntamiento o asociaciones, informe favorable del servicio competente, orden del Departamento de Cultura y Educación aprobando las subvenciones, documentos contables y justificantes.

FECHA INICIAL:
1988

FECHA FINAL:
2011

Observaciones

PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN (BOA):
Pendiente de calificación por la Comisión de Valoración de Documentos Administrativos.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón