Gobierno de Aragón


Estás en: Inicio / Archivo de la Administración / Estudios de series documentales

Estudios de series documentales del Archivo de la Administración

Estudios del 1 al 83 de 83

Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 00016 Transferencias
Función: 01.01. Alta dirección y organización administrativa. Alta dirección.
Fecha inicial: 1978
Objeto: Gestionar la transferencia de competencias desde el estado o las diputaciones provinciales a la Diputación General de Aragón


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 01284 Planes de Administración Electrónica
Función: 01.01. Alta dirección y organización administrativa. Alta dirección.
Fecha inicial: 2009
Objeto: Instrumento de planificación compuesto por la relación de iniciativas, proyectos técnicos y desarrollos normativos, así como por el resto de actuaciones que se ha considerado necesario realizar para alcanzar el pleno cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 01280 Evaluaciones, Informes y Estudios
Función: 01.01. Alta dirección y organización administrativa. Alta dirección.
Fecha inicial: 1995
Objeto: Evaluaciones, Informes y Estudios.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 01281 Plan Anual de Inspección de Servicios
Función: 01.01. Alta dirección y organización administrativa. Alta dirección.
Fecha inicial: 2012
Objeto: Instrumento de planificación de la actividad de la Inspección General de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, fijación de objetivos y delimitación de actuaciones.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 01282 Proyectos de Mejora de la Calidad de los Servicios
Función: 01.01. Alta dirección y organización administrativa. Alta dirección
Objeto: Definición de proyectos, promoción y seguimiento de la implantación, desarrollo y efectividad de los programas de modernización y mejora de la calidad de los servicios.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 10001 Archivo Altos Cargos del Gobierno de Aragón
Función: 01.01. Alta dirección y organización administrativa. Alta dirección
Fecha inicial: 1978
Objeto: Archivo de altos cargos (presidente, consejeros, directores generales, directores provinciales, gerentes ...)


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 01285 Comisión Interdepartamental de Administración Electrónica (CIDAE)
Función: 01.02. Alta dirección y organización administrativa. Participación en órganos colegiados
Fecha inicial: 2012
Objeto: Recoger los acuerdos de las sesiones celebradas por la Comisión, como órgano encargado de la coordinación, desarrollo y seguimiento de los compromisos asumidos en el Plan de Administración Electrónica.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 10003 10003 Relaciones con el Justicia de Aragón, el Defensor del Pueblo e instituciones similares
Función: 01.03. Alta dirección y organización administrativa. Actividad parlamentaria y normativa.
Fecha inicial: 1985
Objeto: Tramitación de las quejas y recomendaciones que el Justicia de Aragón, el Defensor del Pueblo o instituciones similares, presentan ante diferentes organos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

Serie: 10004 10004 Tramitación de Disposiciones Normativas y Administrativas
Función: 01.03. Alta direccion y organización administrativa. Actividad parlamentaria y normativa.
Fecha inicial: 1978
Objeto: Elaborar, desarrollar, modificar y producir anteproyectos de ley que el Gobierno remita a las Cortes de Aragón; nuevos proyectos normativos como decretos, órdenes, etc.; y por otra parte la elaboración de dis posiciones administrativas como resoluciones, circulares, instrucciones, etc.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

10 

Serie: 10010 Informes Intervenciones Parlamentarias
Función: 01.03. Alta dirección y organización administrativa. Actividad parlamentaria y normativa
Fecha inicial: 1978
Objeto: Preparar la documentación necesaria ante las intervenciones parlamentarias de los Consejeros


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

11 

Serie: 20049 Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Aragón
Función: 01.04 Alta dirección y organización administrativa. Regulación de entidades.
Fecha inicial: 2002
Objeto: Inscripción en el registro de los Colegios Profesionales y de los Consejos de Colegios de Aragón , así como de sus estatutos, sus modificaciones y de la composición de sus órganos de gobierno.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

12 

Serie: 00073 Registro General de Asociaciones
Función: 01.04. Alta dirección y organización administrativa. Regulación de entidades.
Fecha inicial: 1994
Objeto: Inscribir en el Registro de Asociaciones las agrupaciones con fines de interés general no atribuidas a otros registros (científicas, culturales, artísticas, benéficas o de recreo o cualesquiera otras lícitas que no tengan por único y exclusivo objeto el lucro o la ganancia). El desarrollo legal de la Constitución, a través de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, junto al Decreto 13/1995, de 7 de febrero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, limita esta inscripción a las asociaciones, federaciones y confederaciones que desempeñen principalmente sus actividades en el ámbito de su territorio y las delegaciones aragonesas de asociaciones de distinto ámbito. También, en dicha normativa se exceptúa la inscripción en este Registro General a los partidos políticos, los sindicatos y organizaciones empresariales, federaciones y clubs deportivos, iglesias y confesiones o entidades religiosas y cualquier otra sometida a un régimen asociativo específico. Queda pues restringido su ámbito a asociaciones que no tenga fin de lucro y sometidas al régimen general previsto en la L.O. 1/2002. el lucro o la ganancia.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

13 

Serie: 00068 Protectorado y Registro de Fundaciones
Función: 01.04. Alta dirección y organización administrativa. Regulación de entidades.
Fecha inicial: 1995
Objeto: Inscribir en el Registro de Fundaciones del Gobierno de Aragón, las fundaciones que desarrollen principalmente sus funciones en Aragón y todos aquellos actos que con arreglo a las leyes sean inscribibles. Las fundaciones son organizaciones constituidas sin ánimo de lucro que por voluntad de sus creadores tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general: asistencia social, cívicos, sanitarios, educativos, etc.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

14 

Serie: 00535 10033 Convenios
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y Colaboración
Fecha inicial: 1983
Objeto: Suscripción de convenios entre la Diputación General de Aragón y entidades públicas o privadas para la creación o el desarrollo de políticas municipales de juventud y promoción de actividades juveniles.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

15 

Serie: 00721 Expedientes de Arbitraje
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y Colaboración
Fecha inicial: 1989
Objeto: Resolución de las controversias de carácter mercantil surgidas en relación con el cumplimiento de los contratos de transporte y de las actividades auxiliares y complementarias del mismo. Realización de depósitos y, en su caso, enajenación de mercancías. Emisión de informes.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

16 

Serie: 00780 10033 Convenios Transporte
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y Colaboración
Objeto: Establecimiento de convenios entre la Diputación General de Aragón y entidades públicas o privadas con el objeto de subvencionar las actividades desarrolladas en materia de transporte y comunicaciones por cada una de estas entidades.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

17 

Serie: 00122 10033 Convenios Colaboración
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y Colaboración
Fecha inicial: 1997
Objeto: Gestión y firma de convenios de colaboración entre el Gobierno de Aragón y distintas entidades, destinados a la financiación de gastos corrientes y actividades de fomento para la mejora de la economía aragonesa. Entre las entidades que firman los convenios están: - Confederación Regional de Empresarios de Aragón - Confederación de Empresarios de Pequeña y Mediana Empresa - Fundación Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) - Unión General de Trabajadores de Aragón - Unión Sindical de Comisiones Obreras de Aragón - Universidad de Zaragoza.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

18 

Serie: 00376 Expedientes Junta Arbitral de Consumo
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y Colaboración
Fecha inicial: 1995
Objeto: Resolver los desacuerdos que puedan sugir entre consumidores, usuarios y empresas, comercios o prestadores de servicios.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

19 

Serie: 00272 10033 Convenios
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y Colaboración
Objeto: Establecimientos de convenios para la mejora del sector agrario en el campo de la experimentación agrícola y ganadera.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

20 

Serie: 00327 10033 Promoción e Infraestructura Turística: Convenios
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y colaboración
Fecha inicial: 1990
Objeto: Celebración de convenios entre el Gobierno de Aragón y asociaciones, para la realización de acciones encaminadas a la difusión, la promoción y el fomento de la oferta turística aragonesa.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

21 

Serie: 00543 10033 Convenios
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y colaboración
Fecha inicial: 1988
Objeto: Gestionar la firma de convenios para la promoción del sector comercial en Aragón


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

22 

Serie: 00933 10033 Convenios
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y colaboración
Fecha inicial: 1981
Objeto: Celebración de conciertos, convenios de colaboración y cooperación entre el IASS y cualquier persona pública o privada cuyos objetivos y actividades sean de interés en la gestión de los servicios sociales que el Instituto tiene encomendados.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

23 

Serie: 01258 10033 Convenios con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA)
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y colaboración
Fecha inicial: 2003
Objeto: Promoción de un área turística determinada o un aspecto cultural de interés turístico de Aragón.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

24 

Serie: 01138 Registro y Depósitos de Convenios y Acuerdos Colectivos
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y colaboración
Fecha inicial: 1995
Objeto: Garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente respecto a los convenios colectivos que se realicen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

25 

Serie: 01868 Comunidades Aragonesas en el Exterior: Ayudas
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y colaboración
Fecha inicial: 2008
Objeto: Obtención de ayudas por parte de las Casas y Centros de Aragón, sus Federaciones o Confederaciones para:
- La realización de actividades o programas relacionados con Aragón y la atención de gastos de funcionamiento que genere el desarrollo de dichas actividades (modalidad A).
- La atención a las necesidades asistenciales, en particular, a las situaciones de extrema necesidad de sus socios (modalidad B).
- La mejora de infraestructuras y equipamientos (modalidad C).


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

26 

Serie: 00519 Convenios
Función: 01.05. Alta dirección y organización administrativa. Cooperación y colaboración
Fecha inicial: 1981
Objeto: Celebración de conciertos, convenios de colaboración y cooperación entre el IASS y cualquier persona pública o privada cuyos objetivos y actividades sean de interés en la gestión de los servicios sociales que el Instituto tiene encomendados.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

27 

Serie: 01291 Informes sobre la Presencia de Gobierno de Aragón en Internet
Función: 01.06. Alta dirección y organización administrativa. Protocolo e imagen.
Fecha inicial: 2006
Objeto: Emitir informe sobre las propuestas realizadas por cualquier organismo del Gobierno de Aragón sobre la creación de Dominios, Subdominios y Páginas Web.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

28 

Serie: 10002 10002 Correspondencia y Registro
Función: 01.07. Alta dirección y organización administrativa. Comunicación
Fecha inicial: 1978
Objeto: Dejar constancia de los escritos de entrada y salida de documentación.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

29 

Serie: 01416 10031 Quejas y Sugerencias de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
Función: 01.07. Alta dirección y organización Administrativa. Comunicación
Fecha inicial: 2003
Objeto: Regular las quejas y sugerencias que puedan formular los ciudadanos en relación con la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos en las Estaciones de ITV que desarrollen su actividad en el ám bito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

30 

Serie: 00458 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1982
Objeto: Investigaciones sobre la situación del deporte.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

31 

Serie: 00391 10032 Estudios, Informes, Memorias.
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1978
Objeto: Servir de apoyo documental a la gestión del Servicio de Planificación Educativa.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

32 

Serie: 00538 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1983
Objeto: Servir de apoyo documental a la gestión del Servicio de Juventud.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

33 

Serie: 00126 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1995
Objeto: Incluye las memorias anuales, estudios o informes sobre temas concretos, que afectan a la Dirección General y que no tienen continuidad en el tiempo.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

34 

Serie: 00126 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1995
Objeto: Incluye las memorias anuales, estudios o informes sobre temas concretos, que afectan a la Dirección General y que no tienen continuidad en el tiempo.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

35 

Serie: 00934 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Objeto: Redacción de memorias anuales, estudios o informes sobre temas concretos que afectan al Instituto Aragonés de Servicios Sociales pero no tienen continuidad en el tiempo.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

36 

Serie: 00554 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1983
Objeto: Realización de trabajos técnicos encargados por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones en asuntos de interés para la comunidad autónoma en materia de transportes.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

37 

Serie: 00998 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Objeto: Reflejar la actividad anual del Servicio Provincial o de alguna unidad administrativa, en el caso de las memorias. Servir de apoyo documental a la gestión administrativa, en los casos de informes y estudios


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

38 

Serie: 01226 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Objeto: Confección de memorias anuales, estudios o informes sobre temas concretos y puntuales, que afectan a la actividad de la Dirección General y que no tienen reflejo en un procedimiento administrativo reglado.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

39 

Serie: 01286 Catálogo de Procedimientos Electrónicos
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información
Fecha inicial: 2009
Objeto: Aplicación informática para la elaboración y gestión del catálogo de procedimientos, así como de las solicitudes y comunicaciones dirigidas a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, permitiendo la tramitación electrónica de procedimientos administrativos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

40 

Serie: 01287 Gestión del Catálogo de Procedimientos Electrónicos
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información
Fecha inicial: 2012
Objeto: Tramitación de altas, bajas y modificaciones en el Catálogo de Procedimientos Electrónicos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

41 

Serie: 01292 Registro General de Ficheros de Datos de Carácter Personal
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información.
Fecha inicial: 2003
Objeto: Aplicación informática para la tramitación electrónica del envío a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de la solicitud de inscripción de alta, baja y modificación de los ficheros de datos de carácter personal e inscripción de los mismos en el Registro General de Ficheros de Datos de Carácter Personal de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

42 

Serie: 01293 Gestión de Ficheros de Datos de Carácter Personal
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información
Fecha inicial: 2003
Objeto: Gestión de las solicitudes de inscripción de alta, baja y modificación de los ficheros en la Agencia Estatal de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Registro de la Comunidad Autónoma de Aragón. Informar los proyectos de creación, modificación o supresión de ficheros.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

43 

Serie: 01294 Informes sobre Tramitación Telemática de Procedimientos
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información
Fecha inicial: 2008
Objeto: Regulación de la tramitación telemática de los procedimientos electrónicos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

44 

Serie: 01220 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Objeto: Informes sobre función pública y recursos humanos realizados a instancia de diferentes órganos y entidades públicas.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

45 

Serie: 01297 Expediente de Preparación de la Revista Aragonesa de Administración Pública
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información.
Fecha inicial: 1986
Objeto: Editar la revista dentro del marco de las funciones de investigación y estudio que tiene atribuidas el Instituto Aragonés de Administración Pública.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

46 

Serie: 01325 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1985
Objeto: Informes sobre infraestructuras rurales realizados a instancia de diferentes órganos y entidades públicas, tanto locales como autonómicas.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

47 

Serie: 01308 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Objeto: Informes realizados a instancia de diferentes órganos y entidades públicas, tanto locales como autonómicas.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

48 

Serie: 01341 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1983
Objeto: Informes realizados a instancia de diferentes órganos y entidades públicas, tanto locales como autonómicas.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

49 

Serie: 01480 Expedientes de Expurgo
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información
Fecha inicial: 1990
Objeto: Ejecución de los acuerdos de eliminación aprobados en la Comisión de Valoración de Documentos Administrativos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

50 

Serie: 01213 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1996
Objeto: Redacción de memorias anuales, estudios o informes sobre temas concretos que afectan a la enseñanza universitaria pero no tienen continuidad en el tiempo.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

51 

Serie: 01304 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Fecha inicial: 1979
Objeto: Informes sobre administración local realizados a instancia de diferentes entidades y órganos públicos, tanto locales como autonómicos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

52 

Serie: 1480H Expedientes de Expurgo
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la información
Fecha inicial: 1998
Objeto: Ejecución de los acuerdos de eliminación aprobados en la Comisión de Valoración de Documentos Administrativos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

53 

Serie: 01385 10032 Estudios, Informes, Memorias
Función: 01.08. Alta dirección y organización administrativa. Gestión de la Información
Objeto: En el caso de las memorias, reflejar la actividad anual de las Oficinas Comarcales (OCAs). Servir de apoyo documental a la gestión administrativa, en los casos de informes y estudios.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

54 

Serie: 00827 10036 Expedientes Sancionadores Agricultura
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Juridicos
Fecha inicial: 1984
Objeto: Tramitación y resolución de las infracciones al régimen legal en las siguientes materias: epizootias, fraude y calidad alimentaria, peste porcina, piensos medicamentosos, plan nacional investigación residuos y semillas.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

55 

Serie: 00166 10036 Expedientes Sancionadores Trabajo
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 2001
Fecha final: 2008
Objeto: Sancionar las infraciones cometidas en materia laboral


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

56 

Serie: 00955 10036 Expedientes Sancionadores: Menores
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Objeto: Sancionar a establecimientos con el fin de garantizar una correcta protección de los menores en su relación con los establecimientos y espectáculos públicos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

57 

Serie: 00023 Informes Asesoría Jurídica
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1979
Objeto: Emisión de informes por los Servicios Jurídicos en relación a asuntos diversos de los distintos departamentos, como proyectos de disposiciones normativas, recursos administrativos o reclamaciones administrativas previas a la vía jurisdiccional.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

58 

Serie: 00026 10035 Recursos Contencioso Administrativos
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1985
Objeto: Se interponen contra actos administrativos (expresos o presuntos) que pongan fin a la vía administrativa, las disposiciones de carácter general, la inactividad de la administración y actuaciones materiales qu e constituyan vía de hecho. Los letrados de la comunidad autónoma de Aragón ejercen la representación y la defensa ante el órgano jurisdiccional competente, pudiendo actuar como demandantes o como demandados.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

59 

Serie: 00369 10036 Expedientes Sancionadores Turismo
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 1987
Objeto: Inspección, control y sanción a los establecimientos que incumplan la normativa en materia de turismo. Tramitación de las reclamaciones y denuncias en materia turística.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

60 

Serie: 00462 10035 Reclamaciones y Recursos
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1982
Objeto: Tramitación de los recursos o reclamaciones en materia de deportes. General.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

61 

Serie: 00197 10036 Expedientes Sancionadores Transporte
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 1983
Objeto: Sanción de las infracciones cometidas contra la legislación del transporte terrestre.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

62 

Serie: 00180 10035 Recursos Transporte
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1982
Objeto: Impugnación de actos por los que se pide a la Administración que se revise una resolución administrativa en materia de transporte.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

63 

Serie: 00024 Procesos Civiles
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1985
Objeto: Procedimientos en que los letrados de la Diputación General de Aragón asumen la representación y la defensa de la Administración ante los juzgados y tribunales de cualquier instancia en materia civil. Se incl uyen lo procesos relativos a menores (acogimiento, adopción, tutela y otros procedimientos) y a derecho mercantil (procesos en los que los letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón comunican y reclaman los créditos a favor de esta Administración, respecto de las empresas deudoras declaradas en concurso de acreedores).


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

64 

Serie: 00559 Procesos Laborales
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1986
Objeto: Procedimientos en que los letrados de la Diputación General de Aragón asumen la representación y defensa de la Administración ante los juzgados y tribunales de cualquier instancia en materia social.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

65 

Serie: 00116 10035 Recursos
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1990
Objeto: Impugnar en vía administrativa las resoluciones y los actos de trámite en materia de personal. Se distingue: recurso de alzada contra las resoluciones que no pongan fin a la vía administrativa (son aquellas que se dictan por jefes de servicio o directores generales), su interposición es preceptiva; y recurso potestativo de reposición, contra las resoluciones que ponen fin a la vía administrativa, se puede prescindir de su interposición e impugnar directamente la resolución ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En cuanto a la materia: Reconocimiento de Trienios, retribuciones, reclasificación de puestos de trabajo, consolidación de grado, provisión de puestos de trabajo, asignación de niveles, denegación de ayudas de acción social, etc... También son objeto de recurso las actuaciones derivadas de procesos selectivos, tales como la composición de los miembros de tribunales, rectificación de listas provisionales o definitivas de admitidos y excluidos, anulación de pruebas selectivas, rectificación de puntuaciones, listas de aprobados, nombramientos y listas de espera para cubrir con carácter interino puestos en la Administración. Cuando se trate de actuaciones que pongan fin a la vía administrativa se puede acudir directamente al Juzgado Contencioso-Administrativo. (Con estos procedimientos se forma la subserie de Contencioso-Administrativo)


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

66 

Serie: 00231 10035 Recursos Agricultura
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1986
Objeto: Impugnar actos por los que se pide a la Administración que se revise una resolución administrativa en materia de Agricultura.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

67 

Serie: 00025 Procesos Penales
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1986
Objeto: 1.- Procedimientos en que los letrados de la Diputación General de Aragón asumen la representación y defensa de la Administración ante los juzgados y tribunales en el orden jurisdiccional penal. Reclamación c omo actor civil de créditos a favor de la Comunidad Autónoma de Aragón derivados de un procedimiento penal. 2.- Menores: procedimiento en que los letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón asumen la defensa de los menores tutelados por la Administración. Asimismo, los procedimientos en los que los letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón asumen la defensa de la Comunidad, frente a las reclamaciones de responsabilidad civil derivadas de actos delictivos cometidos por menores tutelados o en guarda.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

68 

Serie: 00022 Casaciones Judiciales en Materia Contencioso Administrativa
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1987
Objeto: Interposición de recurso extraordinario por alguna de las partes del litigio, con el objeto de casar la sentencia dictada por el juzgado o tribunal en primera instancia.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

69 

Serie: 00545 10035 Recursos Turismo
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1995
Objeto: Recurrir en vía administrativa las resoluciones del director general de Turismo en lo relativo a las autorizaciones para apertura de establecimientos, dispensas y otros asuntos en materia turística. Recurrir ante los tribunales contenciosos los actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

70 

Serie: 00576 10036 Expedientes Sancionadores de Juego
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 1994
Objeto: Tramitación y resolución de las infracciones al régimen legal en materia de juego.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

71 

Serie: 00587 10036 Expedientes Sancionadores de Espectáculos
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 1994
Objeto: Tramitación y resolución de las infracciones al régimen legal de espectáculos públicos


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

72 

Serie: 00698 10036 Expedientes Sancionadores Seguridad Industrial
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 2001
Objeto: Tramitación y resolución de las infracciones al régimen legal en materia de seguridad industrial.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

73 

Serie: 00949 10036 Expedientes Sancionadores (vía apremio): Menores
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Objeto: Sanción a establecimientos y espectáculos públicos con el fin de garantizar una correcta protección de los niños en su relación con aquellos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

74 

Serie: 20007 Bastanteos
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1986
Objeto: Prestación del servicio administrativo de emisión de diligencias de bastanteo de documentos justificativos de la personalidad y representación de las personas y las entidades que contraten o se obliguen con l a Diputación General de Aragón.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

75 

Serie: 01243 Costas Judiciales
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 2008
Objeto: Gestión del cobro / pago de las costas derivadas de los procesos judiciales.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

76 

Serie: 00666 10035 Recursos
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1984
Objeto: Recurrir en vía administrativa las liquidaciones de los impuestos.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

77 

Serie: 01360 10036 Expedientes Sancionadores
Función: 01.09. Alta dirección y organizacion administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 1993
Objeto: La Inspección de Comercio examina, controla y vigila la actividad comercial y verifica el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa en materia de comercio.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

78 

Serie: 10006 Expedientes de Responsabilidad Patrimonial
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos.
Fecha inicial: 1988
Objeto: Tramitación de los procedimientos administrativos de indemnización por las lesiones sufridas como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos y como consecuencia de la aplicació n de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

79 

Serie: 01387 10035 Recursos
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 1996
Objeto: a) Tramitación de los recursos administrativos interpuestos de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común . b) Tramitación de las reclamaciones interpuestas en virtud del artículo 26 de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado y de los mecanismos adicionales de eliminación de obstáculos o barreras detectados por los operadores económicos, consumidores y usuarios de conformidad con el artículo 28 de la dicha Ley.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

80 

Serie: 01504 10036 Expedientes Sancionadores
Función: 01.09. Alta dirección y organizacion administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 2005
Objeto: Examinar, controlar y verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa en materia de universidades


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

81 

Serie: 01884 10035 Recursos Administrativos
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Objeto: Resolución de recursos de alzada y reposición interpuestos por los interesados contra resoluciones administrativas y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto , determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, fundados en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Del mismo modo cabe interponer recurso extraordinario de revisión contra actos firmes en vía administrativa en los supuestos del artículo 125.1 de la Ley 39/2015.


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

82 

Serie: 02120 10036 Expedientes Sancionadores de Patrimonio Cultural
Función: 01.09. Alta dirección y organización Administrativa. Servicios Jurídicos
Fecha inicial: 1982
Objeto: Tramitación y resolución de las infracciones al régimen legal aplicable en materia de patrimonio cultural, así como denuncias en materia de patrimonio cultural de diversos organismos (fiscalía, guardia civil, policía, juzgados).


Estudios de valoración de series documentales Archivo de la Administración CA Aragón

83 

Serie: 00897 Expedientes de Impugnación de Asistencia Jurídica Gratuita
Función: 01.09. Alta dirección y organización administrativa. Servicios jurídicos
Fecha inicial: 2008
Objeto: Defensa de la denegación de asistencia jurídica gratuita a personas físicas cuyos recursos económicos no superen el doble del salario mínimo interprofesional.


Estudios del 1 al 83 de 83

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón